'Se terminará corrupción en Pemex para que no haya más Odebrecht', El Siglo de Torreón
09 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Se terminará corrupción en Pemex para que no haya más Odebrecht'

Así lo declaró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

EL UNIVERSAL
CENTRO, Tab., jueves 18 de marzo 2021, actualizada 3:26 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que se terminará de limpiar de corrupción a Petróleos Mexicanos (Pemex) para garantizar que nunca más existan casos como el de Odebrecht.

Al encabezar la ceremonia por el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera y al presentar un decálogo de acciones que ha impulsado en Pemex desde la llegada a la Presidencia, López Obrador indicó que en esta limpia no se permitirá la compra a precios inflados de las plantas de fertilizantes -en referencia a la compra del sexenio pasado de la planta chatarra de Agro Nitrogenados- ni la entrega de "moches" o sobornos a funcionarios y a legisladores, pues todo eso, dijo, "significa una vergüenza".

"Se terminará de limpiar de corrupción a Pemex. Nunca más casos como los de Odebrecht o el de la compra a precios inflados de las plantas de fertilizantes, ni la entrega de moches o sobornos a funcionarios y a legisladores.

"Todo lo que representa significa una vergüenza", expresó el Presidente en Tabasco.

Acompañado por el gobernador Adán Augusto López y por Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, el presidente López Obrador manifestó que mantiene el compromiso de no aumentar en términos reales los precios de las gasolinas, del diesel y otros combustibles.

"Se acabaron los gasolinazos", agregó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...