Extranjeros venían 'a hacer su agosto' en materia energética: AMLO, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Extranjeros venían 'a hacer su agosto' en materia energética: AMLO

Señaló que estas empresas veían a México como país de conquista, pero eso, manifestó, ya cambió

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , miércoles 17 de marzo 2021, actualizada 3:36 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con su reforma eléctrica se busca corregir los excesos que hubo en sexenios pasados, pues acusó que empresas extranjeras venían a México "a hacer su agosto".

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que estas empresas veían a México como país de conquista, pero eso, manifestó, ya cambió.

"Por eso es la polémica, porque estamos corrigiendo todos estos excesos, abusos. Venían empresas extranjeras a hacer su agosto, nos veían como país de conquista y eso ya cambió", dijo el mandatario.

"Pero como son intereses que tienen que ver con grupos financieros, con grupos empresariales, con los medios de comunicación, con los intelectuales orgánicos, desde luego con jueces, con magistrados, con ministros, con legisladores…", precisó.

En este sentido, en Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que hay denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta entrega de sobornos a legisladores para que aprobaran la Reforma Energética del sexenio pasado.

"Acuérdense, porque se olvida, se padece de amnesia, en algunos sectores desde luego, en el pueblo no, pero acuérdese de que hay una denuncia en la fiscalía porque cuando se aprobó la reforma energética se entregaron sobornos a legisladores para votar a favor de la reforma energética, esta que sirvió de paraguas, de marco, para llevar a cabo las privatizaciones en la industria eléctrica y en la industria petrolera. Entonces, ese es el fondo del asunto", aseveró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...