Vacunas contra el COVID-19; conoce cuántas hay y sus características, El Siglo de Torreón
18 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Vacunas contra el COVID-19; conoce cuántas hay y sus características

Aquí el comparativo de las que han llegado a México

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 17 de marzo 2021, actualizada 2:30 pm

Enlace copiado

Actualmente, la oferta de vacunas contra el COVID-19 es amplía, lo cual ha permitido a naciones como México echar a andar planes de inmunización de la población de forma específica, según los grupos a quienes se aplica.

La mayoría de los biológicos ha cumplido ya con sus estudios clínicos de fase III que arrojan resultados finales sobre su eficacia, pero además de conocer este factor, hay otros a considerarse, como su disponibilidad, las dosis que se requieren para lograr la inmunidad ofrecida e incluso las condiciones en que debe mantenerse para su óptimo resguardo.

México ha recibido hasta el momento vacunas de la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca, la china Sinovac y la rusa Sputnik V, además de la sustancia activa para el envasado del fármaco de CanSino Biologics, también de China.

Nuestro país, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidas 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 20 de la china Sinovac, 12 de la también china Sinopharm y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aquí te presentamos el comparativo sobre estas vacunas y otras que están por aplicarse a nivel mundial.

1408228.jpeg

1408229.jpeg

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...