Detienen a dos laguneros en Piedras Negras, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Detienen a dos laguneros en Piedras Negras

Junto a otras personas fueron señalados por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, martes 16 de marzo 2021, actualizada 11:00 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, dió a conocer la detención de cinco personas, entre ellos dos laguneros, por sus presunta responsabilidad en la comisión de diversos delitos del fuero federal y por lo cual fueron puestos a disposición de la subdelegación de la Fiscalía General de la República con sede en Piedras Negras.

Los detenidos fueron identificados como Lorenzo "N" de 51 años. Así como Marcos Antonio "N" de 31 años y Urbelina "N" de 37 año, quienes manifestaron ser originarios de Honduras; además de Jesús Manuel "N", de 25 años de edad y con domicilio en Lerdo, Durango y Leonel N, de 20 años, con domicilio en el municipio de Torreón, Coahuila.

La citada dependencia refiere que la detención fue realizada por elemento de la Policía del Estado, cuando realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera federal 57 en el tramo Piedras Negras- Nava, y vieron estacionado a un costado de la carretera, un vehículo tipo tractocamión de la marca International modelo 2017, con placas de circulación 78AE6A, del Servicio Público Federal. La unidad estaba estacionada a un costado de la carretera.

Las autoridades establecen que al acercarse al camión, descendieron dos personas, una del sexo masculino y una del sexo femenino, quienes abordaron un vehículo tipo Guayín Jeep Grand Cheroke Limited, modelo 2012 color blanco, con placas de circulación FPV3833 del Estado de Coahuila y la cual, estaba estacionada a un costado del tractoamión.

"Hasta esa unidad se dirigieron los sub oficiales y tras identificarse plenamente, se le solicitó al conductor y acompañantes se identificaran, tras lo cual el conductor se identifico como Lorenzo N, de 50 años de edad, del municipio de Piedras Negras, Coahuila, quien manifestó que conseguiría la cantidad de 5 mil dólares para que lo dejaran circular", informó la SSP a través de un comunicado.

También estáblece que los acompañantes que fueron identificados como Marcos Antonio "N" y Urbelina "N", originarios de Honduras, quienes les manifestaron que venían de Centroamérica y se dirigían a un rancho donde Lorenzo "N" los cruzaría ilegalmente a los Estados Unidos.

Mientras tanto, Jesus Manuel "N" y Leonel "N", quienes se encontraban en el tractocamión; por lo que se les solicitó una revisión encontrándoles una bolsa cristalina anudada, que en su interior contenía polvo blanco y seco con las características propias del narcótico denominado cristal.

La SSP del Estado de Coahuila concluyó el comunicado, señalando que los todas las personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero Federal en Piedras Negras; mientras que los vehículos quedaron a disposición del corralón en el mismo municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...