Pide AMLO indagar amparos que impiden nombrar a titular de Prodecon, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pide AMLO indagar amparos que impiden nombrar a titular de Prodecon

Instruye a consejero jurídico de Presidencia para tratar el tema con el CJF

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 16 de marzo 2021, actualizada 10:52 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de Presidencia, que pida al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) investigar por qué se han otorgado amparos que impiden que el Ejecutivo federal envíe una terna al Senado para nombrar al titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

En su conferencia de prensa de este martes, López Obrador denunció que su Gobierno lleva dos años tratando de enviar una terna al Senado pero quienes manejan la Prodecon, presentan amparos porque "ya se encariñaron" con el cargo y no lo quieren dejar.

"Llevamos como dos años queriendo nombrar al Procurador de la Defensa de los Contribuyentes y el procedimiento consiste en que tengo que enviar una terna al Senado para que elija de la terna al Procurador de la Defensa de los Contribuyentes.

"Pues no he podido nombrar en dos años, porque son dos o tres veces que envío la terna y se amparan los que están de hecho, de facto, encargados de la Procuraduría de la Defensa de los Contribuyentes, los que manejaban antes la procuraduría que ya se encariñaron y no quieren dejar el cargo. Por algo será", declaró el presidente.

"Presentan amparos. Ya también, no lo hice por escrito, sino que le pedí al consejero jurídico que tratara el tema con el Consejo de la Judicatura.

"¿De qué se trata? ¿Por qué quieren permanecer ahí? Entonces somos respetuosos del amparo y no podemos nombrar o no puede el Senado nombrar (al procurador). Todos estos casos los vamos a ventilar", agregó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...