Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil

Guerreras de Santos regresan a la senda de la victoria

Se imponen como visitantes 1-0 al Club Tijuana

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Tras una larga espera de casi dos meses y nueve partidos, las Guerreras de Santos regresaron a la senda de la victoria, luego de imponerse como visitantes 1-0 al Club Tijuana, en acción de la jornada 11 del Guardianes 2021 de la Liga MX femenil.

Las locales estuvieron muy cerca de abrir el marcador al minuto 5 cuando Sheila Pulido disparó en el filo del área chica, pero su tiro de zurda salió desviado del marco defendido por Wendy Toledo. Cuatro minutos después Nancy Quiñones por poco hace el primero de Santos en par de intentos de gol olímpico, pero la arquera rival estuvo atenta para mantener el cero en su marco.

Pasaron los siguiente minutos de la primera mitad sin aproximaciones de peligro y los equipos se fueron al descanso con el empate sin goles.

En la segunda mitad las Guerreras presionaron más en cancha rival y avisaron al minuto 54 con un disparo de fuera del área de Cinthya Peraza que fue detenido por la arquera local.

APARECE RAMÍREZ

El único tanto del juego cayó pasando el minuto 68 cuando Alexia Villanueva metió un buen pase filtrado a la llegada de Alexxandra Ramírez, quien sacó derechazo que no pudo detener Itzel González dándole el ansiado gol a las visitantes y confirmando el gran momento de Ramírez, quien llegó a cinco goles en el torneo.

10

PUNTOS 

suman las Guerreras en el puesto 12,

mientras que Tijuana se quedó con 15 unidades.

Las locales estuvieron muy cerca del empate al minuto 82 cuando Toledo sacó con su mano derecha un potente disparo de Renae Cuéllar en una gran atajada de la monclovense, clave para el triunfo santista.

Las Albiverdes habían mostrado mejoría en los últimos partidos, pero no habían podido sacar los tres puntos, llevaban cuatro empates consecutivos, el último tras ir arriba por dos goles ante las Pumas.

Jorge Campos, técnico de las Guerreras, destacó que sus dirigidas venían jugando bien, pero no se habían dado los resultados.

"Las chicas y el equipo venían jugando bien, pero los resultados no se estaban dando, ahora el ánimo está por los cielos y apuntamos hacia lo más alto", mencionó el técnico.

Con la victoria, las Guerreras llegaron a 10 puntos y brincaron al lugar 12 de la clasificación, con leves esperanzas de poder pelear por lo que sería su primera liguilla, ya que se encuentran a seis puntos de las Águilas del América, que marchan en el octavo lugar.

Jugadoras del Santos Laguna femenil celebran luego de imponerse 1-0 a Tijuana, para lograr su segunda victoria del torneo. (CORTESÍA SANTOS)

Jugadoras del Santos Laguna femenil celebran luego de imponerse 1-0 a Tijuana, para lograr su segunda victoria del torneo. (CORTESÍA SANTOS)

Leer más de Deportes

Escrito en: Club Tijuana Jorge Campos Victoria Guerrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadoras del Santos Laguna femenil celebran luego de imponerse 1-0 a Tijuana, para lograr su segunda victoria del torneo. (CORTESÍA SANTOS)

Clasificados

ID: 1859373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx