Avanza vacunación en puente largo en Durango, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Avanza vacunación en puente largo en Durango

En 48 horas no se registraron defunciones a consecuencia del virus

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 16 de marzo 2021, actualizada 3:21 pm

Enlace copiado

Durante el fin de semana y día festivo, se lograron vacunar en el estado seis mil 848 personas en la entidad duranguense, entre trabajadores de la salud y adultos mayores.

El viernes se tenían contabilizados un total de 43 mil 906 personas vacunadas en Durango de las cuáles 10 mil 482 eran del sector salud y 33 mil 424 se trataban de adultos mayores que ya habían recibido su primera dosis.

Al lunes, con información proporcionada por las mismas autoridades de Salud, se tenían ya vacunadas 50 mil 754 personas de las cuales 10 mil 580 eran trabajadores de salud y 40 mil 174 personas de 60 años o más.

El incremento en estos tres días, los dos del fin de semana y el festivo, fue de 98 trabajadores de la salud vacunados y seis mil 750 adultos mayores que recibieron la dosis contra el COVID.

En la actualización de casos COVID, por segundo día consecutivo no se registran defunciones en la entidad duranguense y el número de casos positivos es de un solo dígito.

El domingo no hubo defunciones y solo tres casos positivos y el lunes 15 de marzo otra vez sin muertes por COVID y solo dos personas contagiadas por el virus.

Con estos números los positivos durante la pandemia son 31 mil 595 contagios en el estado y en el número de muertes el número sigue en dos mil 168 defunciones.

Números que contrastan con la elevada movilidad que se ha dejado ver en la entidad duranguense.

Se han recuperado del COVID 26 mil 704 personas y actualmente el número de personas activas es de 409, los que se han contagiado del virus en los últimos 14 días.

Vacunas

 

Avanza aplicación de dosis:

 

* El lunes se cerraron las cifras de vacunación contra el COVID con 40 mil 174 adultos mayores ya con su dosis aplicada en Durango.

 

* En el personal de salud, de acuerdo a las autoridades, se han aplicado ya 10 mil 580 dosis de vacunas contra el COVID en la entidad.

 

* Cero y van dos días seguidos sin que se anuncien muertes por del COVID, y en esos dos días suman cinco contagios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...