Adultos mayores, sin tarjeta para pensión en Madero, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Adultos mayores, sin tarjeta para pensión en Madero

Solamente 300 de los tres mil 800 beneficiarios cuentan con ella

MARÍA VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, martes 16 de marzo 2021, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

Se lleva poco avance en la "bancarización" para la distribución del programa de Pensión para Adultos Mayores, en el municipio de Francisco I. Madero, pues de los más de tres mil 800 beneficiarios, alrededor de tres mil 500 no cuenta con una tarjeta para que se les transfiera el apoyo y así agilizar la entrega.

Y es que la pandemia y las restricciones por el proceso electoral frenaron el trámite de las tarjetas bancarias ya que, la intensión es que la totalidad de los beneficiarios puedan contar con el "plástico" y de esa forma se evita exponerlos a que sean víctimas de alguna situación de inseguridad o que permanezcan largas horas en los módulos de pago, pues incluso muchos de ellos no pueden acudir.

Ante esta situación el personal de la Secretaria del Bienestar tiene que implementar operativos de pago en la cabecera municipal aumentando así la carga de trabajo para ellos, puesto que ahora se les deja también la responsabilidad de la coordinación de la logística para la vacunación contra COVID-19.

Lo anterior lo dio a conocer la delegada de la Secretaria del Bienestar Aida Mata, quien agregó que a partir de este lunes se empezó con la distribución de la pensión, por lo que durante varios días se instalan las mesas de atención en el Centro de Bachillerato industrial y de Servicios (CETIS) número 24.

Reconoció que si bien la intensión es "bancarizar" la entrega de la Pensión para Adultos Mayores hay ciertos obstáculos a los que se tienen que enfrentar, pues por las personas de la tercera edad tienen muchas dificultades para el uso del cajero automático, además de que en Madero son pocas las sucursales bancarias, aunque la ventaja es que en caso de no tener la posibilidad de acudir a los módulos de pago, pueden disponer del dinero otro día, además en breve se apertura el Banco del Bienestar.

"Por eso estamos dudosos de que sea la mejor estrategia, porque ya hemos entregado tarjetas pero ha pasado que al adulto mayor se le pierde la tarjeta o se la han quitado, o que no le saben al cajero y tenemos que ver cómo vamos a trabajar y que sea para beneficio de ellos".

Reiteró que este ayer lunes inició con la entrega de los apoyos y en el primer día se convocó a las personas de 11 ejidos aledaños a la cabecera municipal y para evitar aglomeraciones se citaron en grupos, con una diferencia de media hora.

La entrega se llevará a cabo del 15 al 25 de marzo y corresponden a los bimestres de marzo-abril y mayo- junio, pues como ya se sabe por el proceso electoral las autoridades federales decidieron adelantar los pagos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...