Santos Laguna busca su primer triunfo como visitante del torneo, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos Laguna busca su primer triunfo como visitante del torneo

El partido se celebrará en el Estadio Caliente de Xolos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 13 de marzo 2021, actualizada 12:17 pm

Enlace copiado

Los Guerreros buscarán dejar atrás la malaria fuera de la Comarca cuando visiten esta noche en la frontera, a los Xolos de Tijuana, en punto de las 19:06 horas locales (21:06 de Torreón).

El partido a celebrarse en el Estadio Caliente será dirigido por el silbante César Arturo Ramos Palazuelos, quien será asistido en las bandas por Jorge Antonio Sánchez Espinoza y Eduardo Acosta Orea, mientras que como cuarto árbitro fungirá Édgar Allan Morales Olvera.

Los bajacalifornianos acumulan cuatro partidos sin ganar, rescatando apenas un punto de los 12 disputados recientemente, por lo que bajaron en la tabla de posiciones, al estancarse con 13 unidades por 18 de los laguneros.

Pocas variantes realizaría el técnico albiverde Guillermo Almada respecto al que derrotó 3-1 la jornada anterior a los Rayos del Necaxa. Y es que la cancha de superficie sintética del "Mictlán", hace que el bote del balón no sea el mismo, además de las lesiones que puede acarrear una cancha dura, sobre todo cuando la semana pasada, se tuvo una intensa jornada doble.

Será el último duelo que disputen en el presente mes Santiago Muñóz y Alan Cervantes, convocados por México para jugar el Preolímpico de la Concacaf en la Perla Tapatía, que reparte un par de boletos para Tokio 2020, que se jugará este año debido a la pandemia del COVID-19.

1
VICTORIA 

dos empates y dos derrotas tiene Santos

en sus últimas cinco visitas a los Xolos.

ANTECEDENTES

A lo largo de la historia, ambos equipos registran 9 partidos en la frontera, con un saldo muy equilibrado, ya que los Xolos han ganado tres partidos por dos de los Guerreros, además de haber igualado en cuatro ocasiones.

Ese par de triunfos de los laguneros, fueron 3-1 en los torneos Clausura 2012 y con el mismo marcador en el Clausura 2016.

El último partido que escenificaron en el Estadio Caliente, fue el pasado 10 de enero del 2020, cuando los "Perros Aztecas" vencieron 2-1 a los albiverdes, con goles de Camilo Sanvezzo y Mauro Lainez, mientras que Santos descontó a través del zaguero brasileño Matheus Dória, con un soberbio disparo de tiro libre.

En la reciente campaña, los bajacalifornianos en casa registran un empate 0-0 ante Pumas, así como dos triunfos 3-2 contra Toluca y 2-0 frente al campeón León, y una derrota 0-2 ante el América.

El talón de Aquiles del uruguayo Almada es jugar fuera de la Comarca, ya que de 29 partidos en gira apenas han logrado 6 triunfos. El reflejo de ese pobre rendimiento está presente en el Guardianes 2021, con saldo de dos empates y la misma cantidad de derrotas.

Si bien es cierto que apenas han recibido 3 goles en una cancha que no sea el Corona, la productividad ofensiva es casi nula con apenas un gol en 360 minutos.

Entre los jugadores que han vestido ambas casacas a lo largo de la historia sobresalen Hérculez Gómez, Fernando Arce, Juan Pablo Santiago, Édgar Castillo, Diego "Pulpo" González, Eryc "La Culebra" Castillo, así como los guardametas Jonathan Orozco y Gibrán Lajud.

En cuanto los técnicos que han dirigido a ambos equipos figuran los argentinos Rubén Omar Romano y Diego Martín Cocca, así como el "Travieso" Daniel Guzmán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...