Vázquez Mota señala a Fox y Calderón de violencia de género, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Vázquez Mota señala a Fox y Calderón de violencia de género

Reveló que ambos episodios ocurrieron en 2012, cuando obtuvo la candidatura presidencial del PAN

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , miércoles 10 de marzo 2021, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

La panista Josefina Vázquez Mota señaló a los expresidentes, Felipe Calderón y Vicente Fox, de ejercer violencia de género en contra de ella en 2012.

En el foro "Unidas somos más fuertes", en Querétaro, Vázquez Mota reveló que ambos episodios ocurrieron en 2012, cuando obtuvo la candidatura presidencial del PAN.

En ese año, Vázquez Mota fue la abanderada de Acción Nacional y contendió por la presidencia con Gabriel Quadri, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, quien resultó el ganador en las urnas.

Yo tengo otros datos, dijo Calderón a Josefina

"No habían pasado ni tres días que me había acompañado públicamente en Monterrey para decirme que me iba a acompañar, y la noche antes del segundo debate presidencial, quienes hemos vivido un debate presidencial sabemos que no era un momento fácil de la campaña, y justamente la noche anterior vi que entró un mail de su parte y me emocioné muchísimo porque yo estaba segura que me iba a dar ánimo, aliento y me iba a decir: ‘¡Órale Josefina, échate pa’ delante!’", contó Josefina sobre Fox.

Y abundó: "Entonces abrí ese mail y lo que leí ahí es que había decidido apoyar a otro candidato que no era yo (…) Me parece que eso es algo que se llama violencia de género y que muchas de nosotras jamás nos atreveríamos a hacer, pero con nosotras sí lo hacen".

Josefina fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social, del 2000 al 2006, en el mandato de Vicente Fox.

En el caso de Felipe Calderón, Vázquez Mota contó que “el día que gané la elección interna, que eran como lo he dicho 25 estados, me llamó el presidente (Felipe Calderón) y me dijo: '¿cómo te fue?', le dije: 'gané como 25 estados'. A mí me pareció un largo silencio, a lo mejor no fue tan largo, y lo único que escuché del otro lado fue: 'Déjame checar, dame unos minutos, porque yo tengo otros datos'. Y así empecé esa noche del 5 de febrero y lo comparto porque, es cierto, tenemos que estar conscientes de que es más difícil, pero es posible".

Con Calderón, fue titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). En las columnas de aquel entonces, se hablaba de la mala relación que llegó a tener con quien fuera la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...