Policía que disparó a Pitbull en Saltillo podría ir hasta tres años a prisión, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Policía que disparó a Pitbull en Saltillo podría ir hasta tres años a prisión

Titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 09 de marzo 2021, actualizada 4:32 pm

Enlace copiado

Luego de que se volviera viral en redes sociales el caso de Spike, un perro Pitbull de Saltillo, Coahuila que fue agredido con arma de fuego por parte del grupo PAR, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado habló al respecto.

En una entrevista para el medio RCG Oficial, Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, el titular de la dependencia mencionó que ya se ha abierto una carpeta de investigación para identificar la presunta responsabilidad del oficial y poder proceder en su contra. 

"Apenas el día de hoy nos turnaron la denuncia y nosotros haremos lo conducente por hacer la investigación y en su caso hacer la denuncia penal ante la Fiscalía, si es tema administrativo nosotros sancionar directamente si se acredita y si los hechos como se ven en el video, así fueron, de sancionar a la persona y a la dependencia por este caso tratarse de una dependencia del gobierno del estado", mencionó.

El responsable podría alcanzar hasta tres años en prisión o una multa económica que va desde los 100 hasta los 250 UMAS ( 8 mil 688 pesos ó 32 mil 720) y si se llegara a tratar de una falta administrativa podría alcanzar las 10 mil UMAS (868 mil 800 pesos).

 

Durante el 2021 se han registrado seis casos de maltrato animal, de acuerdo a los casos que tiene la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...