Aplazan audiencia de candidata del PAN a gubernatura de Chihuahua, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Aplazan audiencia de candidata del PAN a gubernatura de Chihuahua

Defensa argumentó que sigue sin tener el expediente completo

EL UNIVERSAL
CHIHUAHUA, CHIH, lunes 08 de marzo 2021, actualizada 9:45 pm

Enlace copiado

Luego de que la defensa de la alcaldesa y candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos, argumentó que sigue sin tener el expediente completo, la jueza permitió que se difiera la audiencia de imputación un día más.

Durante la audiencia en la que la posible imputada se presentó de manera virtual, al mencionar que temía por su integridad debido a la manifestación ocurrida la semana pasada, la defensa intentó promover un nuevo amparo, no obstante, la Fiscalía del Estado señaló que las causas del amparo eran las mismas que ya se habían negado en circunstancias anteriores.

La jueza de control, Delia Valentina Jiménez, otorgó la suspensión de la audiencia a fin se que las partes revisaran la copia que se entregó a la defensa, por lo cual solamente otorgó 24 horas y la audiencia se reanudará a las 8 de la mañana de este martes.

Asimismo, los abogados defensores de María Eugenia Campos solicitaron que la justicia estatal se declarara incompetente en el caso, toda vez que los recursos públicos desviados en los actos de corrupción señalados tenían su origen en el Gobierno Federal.

El Ministerio Público presentó una serie de argumentos para probar que dicho recurso provenía del Estado, por lo cual la justicia local debía continuar llevando el caso.

María Eugenia Campos ha logrado aplazar la audiencia de imputación en al menos cuatro ocasiones por el delito de cohecho al recibir dinero público en forma de soborno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...