Entregan camillas para hospitales de Piedras Negras, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Entregan camillas para hospitales de Piedras Negras

Autoridades tuvieron conocimiento de la necesidad de este tipo de equipo

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, lunes 08 de marzo 2021, actualizada 8:22 pm

Enlace copiado

Autoridades de Piedras Negras y representantes de la empresa Littelfuse, llevaron a cabo la entrega de cinco camillas hospitalarias para dos hospitales que se localizan en el municipio, para contribuir a mejorar la atención hospitalaria, pues tuvieron conocimiento de la necesidad de este tipo de equipo para mejorar la atención de la población.

Fueron un total de cinco camillas hospitalarias las que se entregaron a las autoridades de salud de los hospitales, distribuyéndose de la siguiente manera: tres de ellas fueron proporcionadas al Hospital General de Zona no. 11 del IMSS y los dos restantes para el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez” de Piedras Negras.

Cabe menicionar que fueron el doctor Tomas Solís, director general del Hospital de Zona 11 del IMSS y la doctora Elva Rosario Tello Orduña, directora interina del Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”; quienes recibieron personalmente el donativo.

Claudio Bres Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, manifestó que se vio la necesidad en estas instituciones de salud, debido al notable incremento de pacientes, que inclusive, se tenían que quedar en el pasillo en la espera de una cama disponible.

Situación por la cual, buscando resolver dicha situación, contando con el apoyo de empresas socialmente responsables como es el caso de Littelfuse, es como se logró la adquisición de dicho equipo y entregarlo a los mencionados nosocomios.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la explanada de la Ciudad DIF, a un costado de la presidencia municipal de Piedras Negras, donde estuvieron presentes además del alcalde, el doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, e Irene Chapa de Bres, presidenta Honoraria del DIF Municipal.

Bres Garza dio a conocer que, también se logró la adquisición de cuneros especiales por parte del DIF Municipal y los cuales también se requieren en ambos hospitales; por lo que se espera que en un periodo de seis días estarán en la ciudad y serán entregados a los citados nosocomios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...