Agreden con gas lacrimógino a diputada de la CDMX en Palacio Nacional, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Agreden con gas lacrimógino a diputada de la CDMX en Palacio Nacional

Durante protestas del 8M

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , lunes 08 de marzo 2021, actualizada 8:12 pm

Enlace copiado

La diputada local de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega grabó mediante una transmisión en vivo a través de su Instagram cómo oficiales de la policía que se encuentran detrás de las vallas de Palacio Nacional, la agredieron con gas lacrimógeno.

Alessandra quería acercarse a las vallas para intentar grabar a los oficiales, pero al estar a menos de un metro de los objetos metálicos, una gran ola de humo impactó directo en su cámara, bloqueando la imagen en su celular. 

Rápidamente la política se alejó y fue auxiliada por otras mujeres que se encontraban a su alrededor, mojando con una botella de agua su rostro y ojos para disminuir el ardor.

"Yo no estaba haciendo nada más que acercarme al muro en completa paz", "Estoy muy triste con la policía de este país, veanlo bien porque este wey me dijo pendeja y me aventó gas", mencionó durante su transmisión. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alessandra Rojo de la Vega (@alessandrardlv)

Alessandra Rojo ha atraído la atención de miles de mujeres en México por su labor en el congreso, impulsando leyes y normas en pro de la erradicación de la violencia de género.

Este lunes por la mañana lanzó un tema conmemorativo a través de Spotify. 

"Por ti, por Milah y Lucah y por todos las y los suyos. Hoy más feminismo que nunca. ¡Que viva la lucha de las mujeres y que viva el #8M!", escribió junto a un video donde aparece cantando con su hija mayor en el exterior del Palacio de Bellas Artes. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alessandra Rojo de la Vega (@alessandrardlv)

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...