Llegan primeros contingentes de mujeres al Zócalo de la CDMX, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Llegan primeros contingentes de mujeres al Zócalo de la CDMX

Se prevé una gran movilización hoy alrededor de las 15:30 horas

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 08 de marzo 2021, actualizada 12:17 pm

Enlace copiado

En el arranque de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, trabajadoras del campo y mujeres que han sufrido la sustracción de sus hijos por parte de sus parejas o exparejas se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México.

Alrededor de las 10:00 horas un contingente de mujeres de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) ingresó a la Plaza de la Constitución por la avenida 20 de noviembre, con el objetivo de exigir apoyos para el campo y para que ellas se desarrollen en ese espacio.

"¡Se ve, se siente, mujer UNTA está presente!", gritaban las manifestantes al mismo tiempo que rodeaban el Zócalo capitalino y posteriormente se mantuvieron ahí, dando a conocer sus exigencias.

Atrás de la UNTA, mujeres que aseguraron haber perdido a sus hijos porque sus parejas o exparejas se los quitaron también se manifestaron.

"Nuestros exmaridos han querido sustraer a nuestros hijos y en otros casos los han raptado, entonces estamos levantándonos en voz para que nuestras compañeras recuperen a sus hijos, yo en mi caso sí lo hice", explicó Alma Alejandra Mateos Terrones, una de las manifestantes.

Además de estas protestas, durante las primeras horas del lunes cientos de personas han acudido a la valla metálica que protege Palacio Nacional y en la que colectivos feministas pusieron el nombre de mujeres víctimas de feminicidio.

En este lugar los visitantes se toman fotografías, colocan flores y velas para recordar a cada una de las mexicanas que han sido asesinadas por razón de género.

Se tiene previsto que hoy, alrededor de las 15:30 horas, varios contingentes feministas se concentren en el Monumento a la Revolución y después marchen al Zócalo capitalino.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...