'Las mujeres pertenecen a la cocina'; Burger King desata polémica con tuit del 8M, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

'Las mujeres pertenecen a la cocina'; Burger King desata polémica con tuit del 8M

Lo tunden en redes con memes

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , lunes 08 de marzo 2021, actualizada 11:47 am

Enlace copiado

La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King, se ve envuelta en polémica a través de redes sociales, después de que emitiera un tuit referente al Día de la Mujer. 

A través de su cuenta oficial en Twitter, Burger King de Reino Unido, compartió su mensaje que forma parte de una campaña por el 8M con la intención de llamar la atención de sus consumidores, además de referirse a 'la búsqueda del empoderamiento de las empleadas a través de una carrera culinaria'.

 

"Las mujeres pertenecen a la cocina", decía el primer tuit de la empresa, el cual fue seguido por otros que 'intentaban' explicar esta frase.

"Si quieren, por supuesto. Sin embargo, sólo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de genero en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria ¡Estamos orgullosos de lanzar un nuevo programa de becas que ayudará a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios", se lee en las respuestas al tuit. 

Sin embargo, las palabras del mensaje de Burger King no consiguieron el impacto esperado y contrario a recibir respuestas positivas, las criticas no se hicieron esperar, siendo en su mayoría las que tachaban a la empresa de 'misógina'. 

Los comentarios de la empresa que han sido retuiteados más de 200 mil veces, también se han vuelto blanco de burlas y memes, haciendo que el nombre de Burger King figurara entre las principales tendencias de este lunes. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...