Refrenda AMLO compromiso con mujeres para lograr igualdad, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Refrenda AMLO compromiso con mujeres para lograr igualdad

Presidente llama a que manifestaciones por el 8M en México sean pacíficas

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 08 de marzo 2021, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, el mandatario recordó que este 8 de marzo es Día Internacional de la Mujer, asegurando que, más que felicitar, se trata de una fecha para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de género.

Para abonar a esto, López Obrador anunció que el Gobierno federal organizará un foro esta mañana, para informar sobre las acciones en protección de las mujeres.

Asimismo, destacó que "como nunca antes en la historia", las mujeres están participando en la política, y subrayó que "es mucho lo que se está haciendo" en su favor.

En ese sentido, el presidente reconoció las libertades que dijo, ahora se brindan para la manifestación; sin embargo, aprovechó para llamar a que el movimiento que se realice hoy por el 8M, sea pacífico, pues reiteró que los conservadores "se disfrazan de feministas" para lanzarse contra su gobierno.

En su oportunidad, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también resaltó que la 4T tiene el gabinete más paritario de la historia, afirmando que el objetivo de este Gobierno es poner en el centro a las mujeres.

"Vivimos en el país un momento histórico y esto es por la lucha por la igualdad; luchemos juntas, todas", pidió Sánchez Cordero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...