No tenemos nada que celebrar: Red Mesa de Mujeres, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

No tenemos nada que celebrar: Red Mesa de Mujeres

Cientos de mujeres llevaron a cabo este domingo una gran caravana en Ciudad Juárez por el derecho del género femenino

AGENCIAS
CIUDAD JUÁREZ, Chih., lunes 08 de marzo 2021, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

Cientos de mujeres llevaron a cabo este domingo una gran caravana en Ciudad Juárez por el derecho del género femenino, guiadas por el deseo de justicia y con la añoranza de tener respuesta sobre el paradero de las mujeres desaparecidas desde hace años.

La marcha inició en el umbral del milenio, conocido como la puerta de Juárez. El recorrido fue a bordo de vehículos, los cuales tenían en el exterior escritas diferentes frases. "Este 8 de marzo no es de celebrar, es de luchar", "Ser mujer no debe de ser un peligro", "No voy sola, voy conmigo", entre otros mensajes.

Ciudad Juárez es conocida a nivel internacional por el alto número de feminicidios, que han tomado los reflectores incluso de organismos internacionales.

VER MÁS: ¡Ni una más!, gritan en Juchitán 

Tan solo en el año 2020 se registraron 185 homicidios dolosos contra mujeres y, apenas en enero de este año, han ocurrido 28 de estos delitos. Además, hay 166 desaparecidas en la ciudad, casos que se han acumulado desde hace 10 años.

PUNTO DE PARTIDA

Por la mañana, cientos de mujeres vestidas con camisetas de color morado y con la leyenda "No estoy sola, estoy conmigo", acudieron al punto de arranque en la llamada puerta de Juárez.

En este lugar, entre las inconformes, se encontraba Yadira Cortés, integrante de Red Mesa de Mujeres, quien señaló a Efe que este era un día de protesta y de alzar la voz por los derechos de las mujeres.

"Exigimos acciones de prevención y políticas públicas que ayuden a la no existencia de este delito, ni una más", señaló.

En el sitio, madres de las mujeres desaparecidas enterraron cruces de madera color rosa, que representaban la exigencia ante las autoridades de tener respuesta sobre sus casos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...