Detectan mercado negro de pruebas COVID para ingresar a EUA, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Detectan mercado negro de pruebas COVID para ingresar a EUA

Alertan sobre la facilidad de falsificar los documentos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 08 de marzo 2021, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Los laboratorios de análisis detectaron que hay un mercado negro de pruebas negativas de COVID-19, por la facilidad de falsificar los documentos.

Se identificó este problema luego de que el Gobierno de Estados Unidos decidiera pedir pruebas de COVID-19 con resultado negativo como requisito indispensable para pasajeros que lleguen vía aérea a ese país. En este contexto se ubicó que en ciertos laboratorios uno de cada cinco certificados es falso.

Ningún laboratorio se libra de que falsifiquen un documento, porque al ser hojas que pueden escanearse y copiarse por computadora pueden ser clonadas, por lo que ya se desarrollaron herramientas para encriptar la información y hacerlos infalsificables, dijo el director de GenoBank, basada en Silicon Valley, California, Daniel Uribe.

VER MÁS: Pobreza, lo que dejó la pandemia a mujeres en América Latina 

"Hay falsificación, no hay laboratorio que no esté afectado por esta situación, muchas personas tienen conocimientos y con una computadora y programa para editar imágenes", dijo. Comentó que solamente le cambian la fecha, el nombre del paciente y en minutos tienen un documento que venden por 40 dólares.

Un documento que incluso lo venden los mismos conductores de plataformas de servicio de transporte privado a turistas o pasajeros que se dirigen a los aeropuertos sin certificado negativo para ir a Estados Unidos.

VER MÁS: COVID-19 en EUA no cesa pese a vacuna 

Para frenar este mercado negro, que de acuerdo con algunos laboratorios afecta a uno de cada cinco resultados, se desarrollaron herramientas para encriptar datos del paciente y sus resultados, para que un documento sea infalsificable y cuidar la privacidad de las personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...