Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Premios Goya

Premios Goya 2021 se viven con éxito

Pese a las adversidades que ha enfrentado el cine el último año.

Honra. Antonio Banderas pidió un momento de silencio por las víctimas del COVID-19. (Especial)

Honra. Antonio Banderas pidió un momento de silencio por las víctimas del COVID-19. (Especial)

AGENCIAS

El día de ayer, se llevó a cabo la entrega número 35 de los premios Goya en Málaga, España. encargados de reconocer el sobresaliente trabajo el cine en español.

En esta entrega, la ceremonia se vivió de forma distinta, dada la situación mundial actual ocasionada por la pandemia que se vive por el virus del COVID-19.

Una velada con sus invitados a distancia, manteniéndose en contacto por medio de videollamadas, y con Antonio Banderas dando la bienvenida a cada uno de ellos.

Uno de los momentos más emotivos de la premiación, fue cuando Banderas señaló un momento de silencio, parado sobre el escenario del teatro Soho, como una oportunidad de honrar a las víctimas que han perdido la vida a causa del virus que golpeado duramente al mundo entero, y que ha afectado significativamente al país anfitrión de dicha entrega.

La entrega más esperada con una gran incertidumbre como acompañante, fue la de la mejor película del año, donde se encontraban nominadas las cintas "Las niñas", "Adú", "Sentimental", "Ane", y "La boda de Rosa".

Finalmente, la cinta que triunfó fue "Las niñas", dirigida por Pilar Palomero. Además, también ha sido galardonada con los reconocimientos de mejor fotografía, mejor guión original y mejor dirección novel.

Sin embargo, esto no la volvió la más aclamada de la noche, ya que la cinta "Akelarre", del argentino Pablo Agüero, se convirtió en el film más premiado de la noche, con cinco premios bajo su mando bajo las premisas de mejor maquillaje y peluquería, mejor vestuario, mejor dirección artística, mejores efectos especiales y mejor música original.

Por otro lado, el premio Goya a mejor película iberoamericana se lo llevó "El olvido" que seremos, producción colombiana dedicada a adaptar la novela homónima de Héctor Abad Faciolince.

Cabe resaltar, que fue dicho film el que derrotó a la aclamada cinta "Ya no estoy aquí", cinta mexicana que cuenta la historia de un joven de Monterrey que debe abandonar sus sueños y emigrar a los Estados Unidos.

El director de la cinta "Adú", también fue reconocido por su labor al realizar dicha cinta, llevándose el premio a mejor director, además de mejor sonido, mejor dirección de producción y mejor actor revelación.

Como apuntaban las quinielas, Mario Casas obtuvo su primer Goya al mejor actor por "No matarás", mientras que el de mejor actriz protagonista ha sido para Patricia López Arnaiz por "Ane", opera prima de David Pérez Sañudo.

Todos los nominados recibían la noticia del premio vía telemática, conectados desde sus casas o en hoteles con otros miembros del equipo, con momentos más emotivos aún de lo habitual, rodeados de los suyos.

Entre los encargados de anunciar los premios hubo un quinteto de honor, formado por Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Juan Antonio Bayona, Alejandro Amenábar y Paz Vega, que entregaron los primeros premios.

El recuerdo a las víctimas de la covid-19 estuvo presente en toda la gala, pero especialmente al final cuando el Goya a la mejor película lo entregó una enfermera, Ana Ruiz López, que recordó a sus compañeros muertos en servicio.

Ángela Molina recibió el Goya de Honor y que lo dedicó a su familia en un mensaje de amor y serenidad que resumió el espíritu de esta gala. Además, el poder latino se hizo presente con la aparición de reconocidas estrellas entre las que circularon Guillermo del Toro, Alejandro Iñárritu, Benicio del Toro, Oscar Martínez, Salma Hayek, Ricardo Darín y Gael García Bernal.

Los sobresalientes

Algunos de los premios más esperados fueron:

  • Mejor película: "Las niñas".

  • Mejor director: Salvador Calvo, "Adú".

  • Mejor actor: Mario Casas, "No matarás".

  • Mejor actriz: Patricia López Arnaiz, "Ane".

  • Mejor película iberoamericana: "El olvido que seremos" (Colombia).

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Honra. Antonio Banderas pidió un momento de silencio por las víctimas del COVID-19. (Especial)

Clasificados

ID: 1853203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx