'Estamos haciendo historia con Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19', El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

'Estamos haciendo historia con Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19'

Araceli Lumbrera, responsable de vacunación, resaltó el nivel masivo del proceso de inmunización

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, sábado 06 de marzo 2021, actualizada 6:09 pm

Enlace copiado

Aida Araceli Lumbrera Rocha, responsable de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, considera que a través del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, están haciendo historia al realizar acciones de vacunación masiva de está magnitud; considerando que tiene más de 15 años de experiencia en programas de vacunación.

"Si ha habido una gran diferencia a todos mis años que he trabajado, no habíamos tenido algo tan masivo. Esta es una campaña de vacunación masiva. Lo hemos platicado mis compañeros y yo, en cuestión de que estamos haciendo historia. Estamos haciendo historia y todo por un fin, un objetivo principal, que es la salud y llevar prevención a toda la población, desde niños hasta el adulto mayor", dijo Lumbrera Rocha.

Con 16 años de experiencia en materia de vacunación, iniciando en campo y actualmente como coordinadora, señaló que las acciones que se han emprendido para vacunar a la población contra el COVID-19, si tienen una gran diferencia. Recordó que en el 2008 se tuvo una campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, para evitar el síndrome de Rubéola congénito y era vacunar a personas desde 18 hasta 39 años.

"En ese momento, nos encargamos de andar en campo. Nos íbamos a las plazas, nos íbamos a áreas concurridas, pero realmente nunca se había hecho en un lugar fijo como ahorita, aquí en el gimnasio y traer tanta gente, o sea vacunar esa cantidad de gente establecida por día; en este caso el día de hoy tenemos establecidas 600 dosis", explicó la enfermera Aida Araceli Lumbrera.

Señaló que las actividades inician con horas de anticipación al momento en que se cita a los adultos mayores para aplicarles la vacuna, pues desde las siete de la mañana están dispuestos a llevar los insumos, preparar termos, las vacunas e instalarse; lo cual lleva de tiempo. Además de mantener la coordinación y estar pendiente de la población, en este caso de los adultos mayores.

"Sabemos que ellos a veces ya batallan un poco y requieren de la ayuda de nosotros mismos. Tratamos de estar todos al pendiente de cada uno de ellos, para poder cubrir todas sus necesidades y que esto pueda fluir más rápido", manifestó la responsable de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...