'Tiktoker' acusa a tienda comercial de racista por etiquetado de maquillaje, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

'Tiktoker' acusa a tienda comercial de racista por etiquetado de maquillaje

Alega que sólo los 'tonos oscuros' poseen etiquetado de seguridad

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
ESTADOS UNIDOS , sábado 06 de marzo 2021, actualizada 11:41 am

Enlace copiado

La cadena comercial Walmart se ve bajo criticas en redes sociales, después de que una 'tiktoker' acusara a ésta de 'racista' por el etiquetado que utilizó para un maquillaje. 

La usuaria con el perfil @alynicoletta en TikTok, compartió un video desde el área de maquillaje de una sucursal de la mencionada tienda en Kentucky, EUA, en el cual señala que los correctores de ojeras con tonalidades oscuras cuentan con etiquetas de seguridad, las cuales los otros no poseen.

"Estoy en el Walmart local, estoy viendo la sección de maquillaje y noté esto. Estoy viendo los correctores y todo es normal pero, una vez que llegas a los tonos más oscuros, tienen pequeñas etiquetas de seguridad por todas partes. Pero no para los colores más claros (...)Entonces Walmart, dime que eres racista sin decirme realmente que eres racista", dice la joven en su video.

De acuerdo a las acusaciones de la joven, Walmart estaría considerando por su etiquetado 'que las personas blancas no son un peligro de robo, a diferencia de aquellas que posee un tono de piel diferente'. 

Tras la polémica que generó el video, la Comisión de Derechos Humanos de Kentucky, se puso en contacto con la sucursal, lo que derivó a que ésta modificará el etiquetado de sus productos de maquillaje. 

Una imagen compartida por el organismo en Twitter, muestra a los productos de todas las tonalidades con el mismo etiquetado de seguridad. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...