Dan tres meses para caso de mamá de Lozoya, El Siglo de Torreón
18 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Dan tres meses para caso de mamá de Lozoya

Acusada de 'lavado' de dinero y asociación delictuosa en el caso Odebrecht

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , sábado 06 de marzo 2021, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

Un juez federal de la Ciudad de México concedió tres meses de prórroga para el cierre de la investigación complementaria contra Gilda Margarita Austin Solís, mamá del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, acusada de "lavado" de dinero y asociación delictuosa en el caso Odebrecht.

En audiencia virtual celebrada este viernes, los abogados de Austin Solís, quien se encuentra en arresto domiciliario, hicieron la solicitud de ampliación del plazo, misma que fue concedida por el juez con sede en el Reclusorio Norte.

Según la orden de aprehensión en la causa penal 261/2019, el exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin ordenó en noviembre de 2012 el depósito de 180 mil dólares americanos, provenientes de la cuenta 24000880974.60T de la empresa Tochos Holdings Limited, a su mamá, Gilda Margarita, en una cuenta de un banco mexicano, "bajo el concepto de pago de impuestos y abogados".

Dichos recursos habrían provenido de los sobornos estimados en 10.5 millones de dólares que la constructora brasileña entregó a Emilio Lozoya Austin, vinculado a proceso por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y cohecho.

Por otro lado, mañana domingo vence el plazo para el término de la investigación complementaria en el proceso contra Emilio Lozoya Austin, también por el caso de la empresa Odebrecht.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...