Registran a más de 8 mil adultos mayores en Piedras Negras para recibir dosis contra el COVID, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Registran a más de 8 mil adultos mayores en Piedras Negras para recibir dosis contra el COVID

Se contempla el miércoles para arrancar la vacunación en la ciudad fronteriza

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH., sábado 06 de marzo 2021, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

Una gran afluencia de adultos mayores de 60 años se registró este viernes en las instalaciones del CONALEP de Piedras Negras, a donde acudieron para registrarse o verificar que los servidores de la nación tuvieran sus datos completos y un número telefónico para que se les comunique el día, la hora y el lugar donde recibirán la primera dosis de la vacuna.

Y es que, tentativamente, será el próximo miércoles cuando se lleve a cabo la aplicación de la vacuna en este municipio fronterizo, siendo el biológico de la empresa farmacéutica Pfizser-BioNTech; por lo que se espera que lleguen 17 mil dosis este lunes.

Hasta el pasado jueves la cifra de adultos mayores de 60 años que acudieron a registrarse al Conalep, suman más de ocho mil personas, según dio a conocer Rocío Domínguez Vital, subdelegada de programas de la Secretaría d Bienestar en la región norte de Coahuila.

ACUDEN A REGISTRO

Marcelino Hernández, quien tiene su domicilio en la colonia Infonavit de Piedras Negras, es uno de los más de ocho mil adultos mayores de 60 años que han acudido a dicho plantel educativo a registrarse; aun y que ya están registrados en la plataforma de la Secretaría de Salud.

Señaló que ya tenían su número de folio, solo que acudieron para verificar que tuvieran sus datos completos y estar listos para recibir la vacuna; fue lo que señaló el ciudadano, quien acudió a realizar este trámite en compañía de su esposa.

"Allá ellos, cada cabeza es un mundo. Cada quien sus ideas, se escuchan muchas cosas, que dan malestares; pero aún con las vacunas de la polio dan calentura, hay reacciones, en esta obviamente que hay reacciones", fue lo que comentó Marcelino Hernández al preguntarle qué opinaba del rechazo a vacunarse de algunos adultos mayores.

Blanca Rodríguez Pérez, quien vive en la colonia Las Palmas, acudió a las instalaciones del CONALEP tras escuchar a los medios de comunicación, que acudieran a verificar los datos de su registró; pues señaló que acudieron a registrarla directamente a su domicilio.

Detalló que solo le pidieron la credencial de elector, tomaron los datos, le pidieron su número de teléfono, y le manifestaron que esté pendiente por que le llamarán para que la semana y donde le dirán que van a necesitar para la vacunación.

"Cuando yo me registré, no me dieron ni número, ni folio, ni nada. Pero incluso fueron a mi casa y me habían llamado, pero no me quise quedar así y quise venir a asegurar mi registro aquí en el CONALEP", detalló Rodríguez Pérez.

Respecto al rechazo de cierto porcentaje de adultos mayores para aplicarse la vacuna contra el Covid-19, consideró que es una decisión personal y muy respetable si desean o no vacunarse.

"Si, porque nos da seguridad porque va a reforzar nuestro organismo. Claro eso no significa que no nos podemos contagiar, pero es una ayuda, sobre todo para personas de nuestra edad", dijo Blanca Lourdes Rodríguez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...