Acepta gobernador de Oaxaca renuncias de cinco funcionarios, El Siglo de Torreón
20 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Acepta gobernador de Oaxaca renuncias de cinco funcionarios

Suman al menos nueve titulares de dependencias estatales que han abdicado

EL UNIVERSAL
OAXACA, OAX, viernes 05 de marzo 2021, actualizada 10:01 pm

Enlace copiado

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, confirmó este viernes que aceptó las renuncias de cinco funcionarios de su administración; de esta manera, suman al menos nueve titulares de dependencias estatales que han abdicado en busca de contender en la próxima jornada electoral.

A través de un comunicado, el mandatario estatal señaló que aceptaba la renuncia de Mariana Erandi Nassar Piñeyro, quien hasta el día de hoy fungió como titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), así como de Eufrosina Cruz Mendoza, quien encabezaba la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia).

Además, informó también haber aceptado las renuncias de Christian Hernández Fuentes, de la Dirección General del Registro Civil; de Francisco Ángel Maldonado Martínez, del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet); y de José Antonio Hernández Fraguas, de la Coordinación General de Enlace Federal del gobierno del estado.

Esta noticia ocurre horas después de que Rubén Vasconcelos informará este día también su renuncia al frente de la Fiscalía General del Estado, a través de una carta dirigida al diputado Arsenio Lorenzo Mejía García, presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca.

Murat Hinojosa destacó el trabajo realizado por cada una de estas funcionarias y funcionarios "en la construcción de un mejor Oaxaca".

Y agregó que para dar continuidad a las acciones y programas de cada una de estas dependencias, designó como encargados de despacho a: Arturo Eleazar López Sorroza, en Semovi; Sotero Santiago Domínguez, en Sepia; Juan Gabriel Rodríguez Matus en la Dirección General del Registro Civil; a Javier Mendoza Arrocha, en Icapet; y a Jorge Elías Teherán Fernández, en la Coordinación General de Enlace Federal del gobierno del estado.

Estos cinco funcionarios que dejan su cargo, de cara a las próximas elecciones de diputaciones y concejales ,se suman las dimisiones en enero pasado de las titulares de las secretarías de Bienestar (Sebien), Yolanda Martínez López, y del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Miriam Liborio Hernández; así también la del director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Antonio Amaro Cancino, y la salida de Donato Casas Escamilla al frente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Como so adelantó, de esos exfuncionarios el Partido Revolucionario Institucional (PRI) incluyó a seis en su lista por las diputaciones federales por mayoría relativa y de representación plurinominal, en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Se trata de Mariana Nassar, Eufrosina Cruz, Yolanda Martínez, Miriam Liborio, Antonio Amaro, por el distrito de Tuxtepec y Donato Casas, por el distrito de Miahuatlán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...