Aplicarán 980 dosis de vacunas anti-COVID para adultos mayores de Allende, El Siglo de Torreón
11 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Aplicarán 980 dosis de vacunas anti-COVID para adultos mayores de Allende

Una vez que ha concluido la etapa en el municipio de Nava

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, viernes 05 de marzo 2021, actualizada 9:10 pm

Enlace copiado

Este fin de semana se llevará a cabo la vacunación de los adultos mayores de 60 años en el municipio de Allende, una vez que ha concluido la etapa en el municipio de Nava; por lo que se aplicarán un total de 980 dosis a igual número de personas durante este fin de semana.

Antero Alberto Alvarado Saldivar, presidente municipal de Allende, dio a conocer que será durante los días sábado 06 y domingo 07 de marzo, cuando se lleve a cabo la campaña de vacunación para el mencionado grupo vulnerable.

Precisó que, la brigada correcaminos se instalará en el auditorio municipal de Allende, que se acondicionará con el circuito de vacunación que se compone del área de registro, así como de la aplicación de la vacuna y finalmente el área donde deberán permanecer en observación por 30 minutos.

Alvarado Saldívar también señaló que, las autoridades encargadas del Plan de Vacunación Nacional, se tienen contempladas aplicar un total de 980 dosis, de las cuales el sábado se ha programado que se apliquen 500 dosis; mientras que las 480 dosis restantes se habrán de aplicar durante el domingo.

El alcalde del municipio de Allende recordó que tanto los servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar como el personal de la administración municipal; han estado realizando un recorrido por la localidad para invitar a la población vulnerable a vacunarse y para detectar a los adultos mayores que no pudieran trasladarse al punto de vacunación.

Como recordará, la brigada correcaminos está conformada por un grupo de 12 personas, entre ellas un médico, una enfermera, cuatro servidores de la nación, así como cuatro efectivos de la Guardia Nacional o del Ejército Mexicano y dos voluntarios; quienes se encarga del registró, la aplicación de la vacuna y supervisar el estado de salud de los adultos mayores.

 

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...