Piden a migrantes revisar si tienen proceso activo y no viajar a frontera con EUA, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Piden a migrantes revisar si tienen proceso activo y no viajar a frontera con EUA

Actualmente se encuentran en México en espera

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, viernes 05 de marzo 2021, actualizada 5:44 pm

Enlace copiado

Las autoridades de los Estados Unidos emitieron un mensaje para los migrantes que tienen un proceso en el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP por sus siglas en inglés) para continuar su proceso en los Estados Unidos; para que verifiquen si está activo e informarse de los pasos a seguir.

También se les pide no viajar en este momento a la frontera con los Estados Unidos, pues cabe recordar que actualmente se encuentran en México en espera de seguir dicho proceso; y se les advierte de no dejarse engañar, pues será solo por tres vías que se les informará sobre lo que deben hacer.

"Si cree que tiene un caso activo, la única manera de revisar su situación es visitando el sitio conecta.acnur.org, llamando sin costo al 800 283 2753 o enviando un mensaje de WhatsApp al 55 2535 2950", fue lo que dio a conocer Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

El funcionario federal estadounidense advirtió a la población migrante, que cualquier persona que les manifieste que tiene información exclusiva, fuera de los canales oficiales ya mencionados; están tratando de aprovecharse de la situación. Lo mismo, aquella persona que pida dinero por estos servicios.

Reiteró el mensaje a la población migrante para que no viaje en este momento hacia la frontera y pide visitar la página ya mencionada, así como llamar a los teléfonos que se han habilitado para atenderlos de forma gratuita. El agregado de Seguridad Nacional de los EUA detalló que, será a través de estos medios por los cuales recibirán informar con relación a los pasos a seguir en su caso.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...