Graban el momento en el que explosivos detonan avalanchas para quitar el exceso de nieve, El Siglo de Torreón
13 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Graban el momento en el que explosivos detonan avalanchas para quitar el exceso de nieve

Los explosivos fueron lanzados desde un helicóptero

EL SIGLO DE TORREÓN
Juneau, Alaska, viernes 05 de marzo 2021, actualizada 4:55 pm

Enlace copiado

Los ciudadanos de la capital de Alaska lograron grabar el momento en el que varios explosivos detonaron y provocaron una avalancha para eliminar el exceso de nieve acumulada en una montaña.

La avalancha controlada fue grabada en Juneau, Alaska, luego de que un helicóptero lanzó varios explosivos hacia la cima de una montaña, en donde el exceso de nieve acumulada representaba una amenaza para las carreteras aledañas.

Varias personas situadas tanto en el costado como cerca de la base de la montaña captaron el momento en el que las detonaciones de los explosivos provocaron una avalancha que rápidamente descendió la montaña y creó una nube blanca al llegar a la base plana, en donde había un pequeño lago.

El portal KTOO reportó que el gobierno de Alaska generalmente utiliza un aparato llamado Daisy Bell para provocar avalanchas, el es colgado desde un helicóptero y genera una pequeña explosión que altera la nieve y provoca un deslave, pero esta vez optaron por utilizar explosivos debido a la cantidad de nieve que había en la cima.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...