Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

tenis feministas

Tenis 'feministas' generan controversia en redes

Marca mexicana de calzado lanza tenis conmemorativos al 8M

Los tenis de la marca Panam con el motivo del 8M, dividieron opiniones en redes sociales (CAPTURA)

Los tenis de la marca Panam con el motivo del 8M, dividieron opiniones en redes sociales (CAPTURA)

EFE.-

La firma mexicana de calzado Panam lanzó una línea de zapatillas deportivas con motivos feministas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, pero el diseño provocó que los usuarios criticaran a la marca en redes sociales.

Los tenis tienen un diseño con frases, como si fueran pintadas o grafitis, que las mujeres han usado en marchas feministas en contra de la inseguridad y la violencia.

Con las leyendas 'el violador eres tú', 'ni una más', 'no te tengo miedo', 'no estás sola', la marca buscaba apoyar al movimiento feminista.

1404058.jpeg

Sin embargo, la publicación del modelo causó muchas críticas y comentarios negativos contra la compañía.

La campaña de lanzamiento de los tenis de Panam fue acompañada con un mensaje en redes sociales que decía: 'Ya supéralo, mujer. Sí, ya supera a ese hombre abusador, macho e ignorante. Supéralo en todo. Sé más feliz que él. Gana más dinero que él. Disfruta más de la vida que él. Porque tú eres mejor, superior. Supéralo, mujer'.

Además, la compañía intentó hacer una campaña publicitaria con la que buscaba ponderar que la empresa apoyaba al movimiento femenino y señaló que 70 % de su personal son mujeres, mientras que el 30 % restante son hombres 'feministas'.

1404059.jpeg

En redes sociales, muchas personas se mostraron inconformes debido a que, argumentaron, la empresa quería lucrar con el movimiento feminista, con las víctimas de feminicidios y otros tipos de violencia que sufren las mujeres.

"Qué feo que Panam sea de esas empresas que en pleno siglo XXI y era del Internet no es consciente de la responsabilidad social que un post así implica", manifestó una usuaria en Twitter.

Leer más de Virales

Escrito en: tenis feministas 8M

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los tenis de la marca Panam con el motivo del 8M, dividieron opiniones en redes sociales (CAPTURA)

Clasificados

ID: 1852162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx