Inician campañas en Guerrero sin un claro candidato, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Inician campañas en Guerrero sin un claro candidato

El Instituto Electoral de Guerrero validó la candidatura de Félix Salgado Macedonio para ir por la gubernatura del estado por Morena

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , viernes 05 de marzo 2021, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Morena arrancará sin candidato la campaña a la gubernatura en Guerrero. El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Salomón Jara Cruz, informó este viernes que Félix Salgado Macedonio no participará en ningún acto proselitista.

Dijo que este fin de semana comenzará a levantarse la encuesta y que, si a Salgado Macedonio no le favorece el resultado, se retira de la contienda.

La noche de este jueves, en sesión extraordinaria el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) concedió el registro de Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura.

"Félix Salgado va a ser porque es el único registrado que tiene Morena, al compañero Félix Salgado lo va a ratificar el IEPC -seguramente- porque cumple con todos los requisitos, pero esperaremos la encuesta y los resultados que está haciendo nuevamente el partido", dijo horas antes el delegado.

Agregó que será hasta el 11 de marzo cuando se conozca quién ganó la encuesta que ordenó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

VALIDAN CANDIDATURA DE SALGADO MACEDONIO

La noche de este jueves, el Instituto Electoral de Guerrero validó la candidatura de Félix Salgado Macedonio para ir por la gubernatura del estado por Morena.

El lunes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que se realizaría una nueva encuesta para definir al candidato a gobernador de Guerrero, tras la resolución del procedimiento sancionador que comenzó la CNHJ por las denuncias contra Salgado Macedonio por violación sexual, quien está incluido en la nueva encuesta.

El aspirante externo Luis Walton dijo que para que la nueva encuesta no se trate sólo de un "engaño para legitimar" una decisión que ya tomó la dirigencia nacional, Salgado Macedonio debe renunciar a la candidatura.

"No hay garantía de que el aspirante impugnado vaya a renunciar a la candidatura de Morena, lo cual debiera ser el elemento de certeza más importante para todas y todos los que participamos. No hay que perder de vista que en este momento hay un candidato registrado ante el IEPC y desde ahí vamos a una medición incierta", dijo Walton.

En la sesión extraordinaria del Consejo General del Iepc aprobó las ocho candidaturas que participarán en la elección a gobernador el próximo junio.

En el caso de la candidatura de Félix Salgado fue aprobada por seis de siete consejeros. Tras la aprobación de los registros, en el primer minuto del viernes, los candidatos podrán hacer campaña.

Sin embargo, en el caso de Morena arrancará campaña sin candidato por el conflicto interno en el que están por la reposición del proceso de selección que ordenó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...