Encabeza alcalde de Saltillo apoyo a universitarios, El Siglo de Torreón
11 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Encabeza alcalde de Saltillo apoyo a universitarios

Manolo Jiménez destacó en su mensaje que la capital de Coahuila tiene presente y futuro

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, viernes 05 de marzo 2021, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

Como parte del programa "Echados Pa´Delante", el presidente capitalino, Manolo Jiménez encabezó una fase más del apoyo otorgado a estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), evento en el que destacó el respaldo que para tal efecto, se obtiene del gobierno que dirige Miguel Riquelme.

Manolo Jiménez, destacó en su mensaje que la capital de Coahuila tiene presente y futuro, en los jóvenes echados pa' delante, de ahí que se refrenda el compromiso con el campo educativo. "Hicimos entrega de los apoyos escolares Todos por la Educación a estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila", afirmó.

"Apoyar e impulsar a nuestros jóvenes siempre será una prioridad para nosotros. Síganse preparando todos los días para lograr sus metas y cumplir sus sueños, dijo el alcalde y añadió que la juventud de Saltillo tiene la visión de querer mejorar siempre, por eso su gobierno ha impulsado este tipo de programas que les ayudará a conseguir sus metas profesionales.

Por otra parte, mencionó que la contingencia sanitaria no ha sido fácil para nadie, pero a través del programa Echados Pa' Delante se destinaron 150 millones de pesos para apoyar y reactivar a los distintos sectores productivos.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Daniel Samperio Dávila, destacó que, por cuarto año consecutivo, los universitarios reciben mil apoyos. En esta ocasión fue el turno a 45 estudiantes y en los próximos días continuará esta entrega en eventos pequeños para atender las medidas preventivas por el COVID-19.

A nombre de los estudiantes beneficiados, Paola Torres González reconoció que este año ha sido complejo y extraño, sobre todo por la modalidad de clases que han tenido que llevar desde hace casi un año.

"Hemos visto que nuestros padres han hecho un gran esfuerzo en estos meses, por eso agradecemos estos apoyos que nos brinda el Alcalde; también sabemos que él ve en cada uno de nosotros, los jóvenes, una esperanza para Saltillo", manifestó Torres González.

En la entrega de estas becas también estuvo presente la diputada local, María Bárbara Cepeda Boehringer; Octavio Pimentel Martínez, coordinador general de Vinculación e Innovación de la Universidad Autónoma de Coahuila, en representación del rector, Salvador Hernández Vélez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...