Crece ocho veces demanda de oxígeno, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Crece ocho veces demanda de oxígeno

Se estabilizó el servicio y actualmente es de no más de 800 toneladas de oxígeno

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 04 de marzo 2021, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

A raíz de la pandemia por COVID-19, la demanda de oxígeno aumentó a mil 400 toneladas diarias a nivel nacional durante los días más críticos, es decir, durante diciembre y enero. De acuerdo con representantes de la empresa Infra, las solicitudes de este gas en casas aumentaron de siete a ocho veces.

"A nivel mercado mexicano, se tiene visto que se tuvo un aumento de siete a ocho veces la necesidad de oxígeno medicinal, no necesariamente hacemos la correlación con las toneladas que se entregaron en esas fechas, porque este incremento se reflejó en las solicitudes domésticas a través de instituciones de salud y de solicitudes de oxigenoterapia a domicilio a través de contratos particulares y también se vio tanto en recargas", informó Óscar Martínez, vocero del grupo Infra.

Sin embargo, el representante comentó que antes de la pandemia se entregaban menos de 800 toneladas de oxígeno, tanto medicinal como industrial, pero debido a la emergencia, se priorizó la fabricación del gas medicinal que sirve para las personas que padecieron COVID-19.

Por su parte, Édgar Arteaga, también de grupo Infra, pero encargado del sector salud, dijo que se estabilizó el servicio y actualmente es de no más de 800 toneladas de oxígeno, aunque aseguró que si es necesario regresar a producir el medicinal, contarán con el gas suficiente para abastecer la demanda.

Al cuestionarle sobre las largas filas registradas durante el pico de la pandemia en el Valle de México, Arteaga aseguró que fue un proceso de desinformación y abusos de las personas, pues muchas guardaron sus cilindros, pese a que otros los necesitaban, y otros tenían que formarse en varias ocasiones, debido a que tenían tanques que no eran los que se requerían para cubrir los padecimientos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...