Analizan Eagle Pass y Piedras Negras ampliación de carriles en puente internacional, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Analizan Eagle Pass y Piedras Negras ampliación de carriles en puente internacional

Buscan mejorar las condiciones de tránsito comercial y de vehículos particulares

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, miércoles 03 de marzo 2021, actualizada 9:12 pm

Enlace copiado

Con la finalidad de analizar los respectivos proyectos de ampliación de carriles en el Puente Internacional número II y poder iniciar a la par, este miércoles sostuvieron una reunión Claudio Mario Bres Garza y Luis Sifuentes, alcaldes de Piedras Negras y la ciudad de Eagle Pass, respectivamente; además del director de la Aduana de la vecina ciudad texana.

Durante el citado encuentro, que se realizó en la ciudad de Eagle Pass, donde los representantes de ambas ciudades presentaron sus respectivos proyectos y que, en conjunto, buscan mejorar las condiciones de tránsito comercial y de vehículos particulares; considerando que ésta es una de los cruces fronterizos más importantes para Estados Unidos.

"Nos reunimos con las autoridades de la ciudad de Eagle Pass para ver el proyecto de ampliación del Puente Internacional número II de lado americano, lo que la ciudad realizará en obras de infraestructura para llegar al segundo Puente Internacional, para que existan carriles alternos suficientes para quienes tiene una tarjeta de prepago, etcétera", señaló Bres Garza.

El presidente municipal de Piedras Negras, también realizó la presentación del proyecto de ampliación de carriles en el mismo Puente Internacional II, que se contempla que cuente con un total de cinco carriles.

El alcalde de Piedras Negras dio a conocer sostuvo conversaciones con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como con Verónica Martínez, Senadora por Coahuila; para que se licite la mencionada obra de ampliación de carriles y que de esta manera inicien al mismo tiempo con las obras que realizará la ciudad de Eagle Pass.

Cabe recordar que, a inicios del mes de octubre de 2020, Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP; manifestó en su comparecencia en la Cámara de Senadores, que se tenía aprobado un proyecto importante que se realizaría en el Puente Internacional de Piedras Negras, refiriéndose a la ampliación de carriles y lo cual consideró una obra importante para el Tratado de Libre Comercio.

"Tenemos un proyecto muy importante que el gobernador nos ha transmitido igualmente su relevancia es la modernización del paso en Piedras Negras que cumple además características más importantes en el marco del Tratado de Libre Comercio", dijo el funcionario federal en su comparecencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...