Enero registró más de 30 homicidios en Coahuila, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Enero registró más de 30 homicidios en Coahuila

La mayoría de los casos se registraron en el municipio de Torreón y Saltillo

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
SALTILLO COAH., miércoles 03 de marzo 2021, actualizada 10:06 am

Enlace copiado

En el mes de enero del año 2021, un total de treinta y seis víctimas de homicidio fueron registradas en Coahuila, de los cuales 16 fueron crímenes dolosos.

Lo anterior significó una disminución de hechos de esta naturaleza en comparación con el año 2020, cuando en el mes de enero hubo 39 homicidios dolosos.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el primer mes del año 2021, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) registró 336 víctimas de delitos contra la vida y la integridad corporal.

De esta cifra, 36 personas fueron víctimas de homicidio en general, de las cuales 16 fueron cometidos con dolo.

En el mes de enero de este año, seis crímenes fueron cometidos con armas de fuego.

Por otro lado se registraron 291 víctimas de lesiones, de las cuales 232 fueron dolosas.

En esta cifra cinco víctimas registraron lesiones con armas de fuego.

Algunos de estos casos estuvieron relacionados con actos de la delincuencia organizada, así como riñas, mientras que uno de ellos correspondió a un feminicidio.

La mayoría de los casos se registraron en el municipio de Torreón y Saltillo, no obstante no todos los casos han sido judicializados con detenido.

El pasado 16 de enero fue dado a conocer que una pareja identificada como Alfredo “N”, de 41 años y Yuri “N”, de 37, fue asesinada de varios disparos en plena calle en la Central de Abastos de Torreón, Coahuila.

Las víctimas resultaron gravemente heridas por lo que fallecieron casi de manera instantánea. Según los reportes, el hombre perdió la vida en el lugar, mientras que la mujer falleció a la Clínica 16 del Seguro Social.

Fue el año pasado que Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a noviembre del año 2020, fueron registrado 210 eventos de homicidio dolosos con 244 occisos.

 

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...