Exhortan a Fiscalía de Guerrero a definir estatus jurídico de Salgado Macedonio, El Siglo de Torreón
11 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Exhortan a Fiscalía de Guerrero a definir estatus jurídico de Salgado Macedonio

Llaman a cumplir averiguaciones por denuncias de presuntos abusos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 02 de marzo 2021, actualizada 6:57 pm

Enlace copiado

La diputada de MC, Martha Tagle, presentó un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhorte a la Fiscalía General de Guerrero a que cumpla de manera eficaz y oportuna sus facultades y lleve a cabo las averiguaciones en contra de Félix Salgado Macedonio por las denuncias de delitos sexuales que hay en su contra.

En este exhorto, la legisladora de MC dijo que después de éstas averiguaciones se determine el estatus jurídico y la procedencia del ejercicio de la acción penal a fin de garantizar a las víctimas el pleno ejercicio de la ley.

"La honorable Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Fiscalía General del estado de Guerrero a cumplir de manera eficaz y oportuna con sus facultades y llevar a cabo la averiguación de manera diligente y exhaustiva, como los casos concretos lo ameritan, respecto a las diversas denuncias por delitos sexuales en contra de Félix Salgado Macedonio que permitan determinar el estatus jurídico y la procedencia del ejercicio de la acción penal a fin de garantizar a las víctimas el pleno ejercicio de sus derechos y el acceso efectivo a la justicia", describe en su resolutivo Tagle.

Agregó que derivado del opaco papel que la Fiscalía del estado de Guerrero ha desempeñado en el caso en el sentido de garantizar la impartición de justicia para las víctimas, se ha generado un ambiente de impunidad institucional y política que ha permitido que el senador con licencia cuente con el respaldo para sus aspiraciones políticas, incluso por parte del titular del Ejecutivo Federal.

"La defensa más importante del polémico político ha venido desde Palacio Nacional. El mandatario ha enmarcado estas acusaciones como parte de la campaña electoral que vive el país, que el próximo 6 de junio celebrará los comicios para renovar el Congreso. 'Ya dije que son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo'', ha dicho López Obrador (17 de febrero) en la conferencia de prensa matutina", recuerda Martha Tagle.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...