Más de 50 estudiantes en clases presenciales dan positivo a COVID-19 en la India, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Más de 50 estudiantes en clases presenciales dan positivo a COVID-19 en la India

Después de que autorizaran las clases presenciales en diciembre

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
INDIA , martes 02 de marzo 2021, actualizada 11:01 am

Enlace copiado

Después de permitir el regreso a clases presenciales en escuelas del estado de Haryana, en la India, 54 estudiantes dieron positivo al COVID-19 en una escuela de la ciudad de Karnal, lo que provocó que dichas actividades académicas fueran suspendidas. 

Según recoge el portal Hindustan Times, el Gobierno de Haryana había permitido que estudiantes de las clases nueve a 12 regresaran a las escuelas en diciembre y el 24 de febrero, reabrió las actividades escolares presenciales para los de las clases tres a cinco. 

Fue durante el lunes que primero se detectaron tres casos positivos en la escuela, pero este martes se confirmó que por lo menos otros 54 también estaban infectados. 

"Hoy, 54 estudiantes de un albergue escolar dieron positivo a COVID-19 en Karnal (...) Equipos médicos se han trasladado al lugar y el área ha sido marcada como zona de contención", detalló un funcionario del estado. 

El edificio donde los estudiantes tomaban clases fue sellado, mientras que el gobierno de dicho estado decidió comenzar con la escolarización regular para las clases uno y dos a partir de la próxima semana. 

Por otra parte, los padres tendrán que enviar una carta de consentimiento a las autoridades escolares si deciden enviar a sus hijos a la escuela, sin embargo, cuentan también con la opción de continuar  con las clases en línea.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...