Joven duranguense que irrumpió en 'mañanera' no tenía intención de dañar: AMLO, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Joven duranguense que irrumpió en 'mañanera' no tenía intención de dañar: AMLO

Descarta que se vayan a tomar medidas extraordinarias en torno a su seguridad

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 02 de marzo 2021, actualizada 9:56 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el joven que ayer irrumpió en plena conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional no tenía la intención de dañar, y descartó que se vayan a tomar medidas extraordinarias en torno a su seguridad.

"Fue una persona que se introdujo no sé exactamente la hora, se les va informar con detalle. No lo vio nadie, estuvo un tiempo... vamos a decir, no escondido, sino -risas - en espera de que comenzara la conferencia, y apareció, pero no tenía intención de dañar. Quería llegar aquí, y lo logró".

-"¿Se van a tomar algunas medidas?", se le cuestionó.

"Sí, pero nada extraordinario. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer y y todos tenemos que actuar con responsabilidad y respeto, y también ayer lo dije, que son gajes del oficio. A veces puede resultar molesto que insulten, por ejemplo, pero es nuestro trabajo y más cuando se está llevando a cabo una transformación", respondió.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal informó que "José Luis" - nombre con el que se identificó el joven de 31 años - es originario de Durango y tenía problemas tras salir de la cárcel acusado de posesión de drogas.

El presidente López Obrador recordó que el pasado viernes estuvo en Querétaro, donde otras dos personas brincaron la barda de un hospital que estaba inaugurando para poder plantearle sus problemas.

En este sentido, el mandatario aseguró que la población tiene -además de hambre y sed de justicia - la necesidad de ser escuchados.

"A veces eso les ayuda. La gente quiere que se le escuche, y hay que saber y tener paciencia para escuchar al pueblo", agregó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...