Llega a México nuevo lote con vacunas de Pfizer, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Llega a México nuevo lote con vacunas contra COVID-19 de Pfizer

Se distribuirán en 38 municipios principalmente urbanos

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS
TORREÓN, COAH, martes 02 de marzo 2021, actualizada 4:30 pm

Enlace copiado

Este martes, tal como había adelantado el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia "mañanera", arribó a México un nuevo lote de vacunas de Pfizer contra el COVID-19.

La carga recibida en el AICM, está compuesta por 852 mil 150 dosis.

A las 9:30 de la mañana aterrizó en la terminal aérea el avión de carga internacional, recibido por el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella; el director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez; el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura. 

En la conferencia, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que hacia el fin de semana, en México se habrá vacunado a adultos mayores de 623 municipios del país, agregó que con el arribo de las dosis de Pfizer se inmunizará a personas de 60 años y más ubicados en 38 municipios urbanos.

"Hasta el momento han llegado a México 3 millones 839 mil 625 vacunas, y hoy tenemos un arribo superior de 850 mil vacunas de Pfizer, hago notar que se distribuirán en 38 municipios principalmente urbanos porque el transporte requiere necesidad de congelamiento".

El funcionario añadió que a la fecha se ha vacunado a adultos mayores de 337 municipios y con la llegada de 800 mil dosis de Sinovac, más las de Pfizer, se habrá vacunado a la población de 60 años y más en 623 municipios del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...