Sigue mala racha para las Guerreras de Santos, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Sigue mala racha para las Guerreras de Santos

Empatan con Centellas en el Estadio Corona

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 02 de marzo 2021, actualizada 10:37 am

Enlace copiado

Las Guerreras no pudieron derrotar a las Centellas del Necaxa, con quienes igualaron anoche 2-2, en un entretenido partido de la Liga MX Femenil, celebrado anoche en el Estadio Corona y que cerró la octava jornada del Guardianes 2021.

El empate deja al Santos Laguna Femenil en la parte baja de la tabla con 5 puntos, aumentado su racha negativa de no regresar a la senda del triunfo, mientras que las hidrocálidas llegaron a dos unidades en el fondo de la clasificación y todavía sin conocer las mieles de la victoria.

Pero las visitantes fueron las que tomaron la iniciativa del duelo en los primeros minutos y aunque no tuvieron claridad, no le prestaron el esférico a las laguneras, que batallaron para adueñarse de la posesión.

Y es que la primera aproximación de las verdiblancas, corrió a cargo de la capitana Peraza, quien al 15', ejecutó un tiro libre que se fue por encima del arco visitante, tras una falta cometida a Isela Ojeda en los linderos del área.

La que estuvo muy participativa, fue la seleccionada nacional Sub-20, la duranguense Alexxandra Ramírez, quien se la perdió primero al 19', cuando se antojaba más que cediera a la llegada de Ojeda. Luego, al 39', no pudo prender de buena manera un gran servicio de Peraza.

Pero llegó la apertura en el marcador por parte de las verdiblancas, para tranquilizar a su técnico Jorge Campos, que siempre estuvo de pie, dándole indicaciones constantes a sus pupilas.

7

PARTIDOS

seguidos sin ganar tienen las Guerreras,

que suman 5 puntos en el lugar 15.

El empate lo tuvo Lupita Fernández, pero se encontró con una oportuna barrida de Marcela Valera frente a las narices de Toledo, para taponear el disparo de la necaxista.

También la mazatleca Cinthya Peraza estuvo a punto de gritar gol al 31', pero su zurdazo fue impedido en la línea de gol por la zaguera Fanny Grano, que estuvo atenta para despejar el balón.

Pero vino el empate de las hidrocálidas mediante una pena máxima bien sancionada, en plena recta final de la primera parte. Las locales no se dieron por vencidas y un minuto antes de irse al descanso, volvieron a retomar la ventaja.

En el complemento, Alexxandra fue la más insistente, pero no pudo marcar, primero, al no encontrar la META y después, por la buena intervención de Montserrat González, que también le impidió el gol a Peraza en disparo a primer poste.

La insistencia del Necaxa Femenil fue de menos a más, buscando el empate que finalmente le rindió frutos al 69', mediante una jugada individual de la quintanarroense Baz.

Rápidamente Campos hizo ingresar a Andrea Hurtado y Alexia Villanueva, dándole mayor frescura a su ataque. Al 81', Ramírez sacó derechazo que lleva etiqueta de gol, pero el balón se impactó en el poste y se alejó del arco hidrocálido.

El siguiente juego de las Guerreras será el próximo lunes 8 de marzo, cuando visiten en la Sultana del Norte a las Rayadas del Monterrey, dentro de la novena jornada.

Goles

  • 1-0 (Minuto 22) Peraza manda pase largo a Estela Gómez, quien se quita a una defensora y cede a Isela Ojeda, que se acomoda en los linderos del área para sacar disparo cruzado para inaugurar el marcador.
  • 1-1 (Minuto 35) Llegada hidrocálida en donde "Lupita" Fernández controla el esférico, pero es recarga por la espalda por Zamarrón, para que se decrete la pena máxima que cobra Fanny Grano engañando a Wendy Toledo.
  • 2-1 (Minuto 44) Trazo perfecto de Cinthya Peraza a Zamarrón desde media cancha, para que la albiverde aguante la marca de Sorchini, para luego vencer a la arquera González al ingresar al área.
  • 2-2 (Minuto 69) Stephanie Baz se quita la marca por izquierda de Zamarrón y Estrada y luego sacar un bombazo que supera la estirada de Wendy Toledo, marcando un verdadero golazo.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...