Suman dos mil empresas turísticas de Coahuila que han obtenido distintivo, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Suman dos mil empresas turísticas de Coahuila que han obtenido distintivo

Se preparan ara ofrecer servicios de calidad y acordes a la nueva realidad

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, lunes 01 de marzo 2021, actualizada 9:58 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos dio a conocer que, suman dos mil empresas prestadoras de servicios turísticos que operan en Coahuila, las que han obtenido su Distintivo de Calidad Higiénica; preparándose para ofrecer servicios de calidad y acordes a la nueva realidad por la pandemia del Coronavirus.

"Queremos que la reapertura del sector turístico sea de la forma más segura y de la forma más responsable y decirle a la gente que Coahuila es un Estado que se está preparando, que Coahuila es un Estado seguro, un Estado que se está capacitando de manera permanente”, señaló Lucía Azucena Ramos Ramos, titular de la citada dependencia.

Estableció que a la fecha se tienen más de dos mil empresas de servicios turísticos capacitados con su Distintivo de Calidad Higiénica Coahuila; y explicó que es una especia de concientización al sector turístico, porque todavía vivimos en medio de una contingencia sanitaria.

“Más de dos mil empresas en el Estado tiene su Distintivo de Calidad Higiénica y bueno, una certificación federal cuesta aproximadamente 20, 25 mil pesos y es completamente gratuita por instrucciones del Gobernador del Estado”, explicó la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

Señaló que el virus del COVID-19 llegó para quedarse y tenemos que aprender a cuidarnos nosotros mismos y cuidar de quienes nos visitas; así como estar conscientes de que hoy vivimos en una nueva realidad, por ello hay que amoldarse y modificarse en el sector turísticos.

“Lo que queremos es seguir capacitando y seguirnos capacitando, y que la gente sepa que somos un Estado seguro y preparado para recibirlos”, fue lo que señaló Lucía Azucena Ramos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...