Califican de legal detención de hombre imputado por abuso de menor en Guerrero, Coahuila, El Siglo de Torreón
11 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Califican de legal detención de hombre imputado por abuso de menor en Guerrero, Coahuila

Este lunes se llevó a cabo la audiencia inicial

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, lunes 01 de marzo 2021, actualizada 9:53 pm

Enlace copiado

Este lunes se llevó a cabo la audiencia inicial de un hombre identificado como Guadalupe “N”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión en su contra el pasado fin de semana; cuando fue identificado en el filtro de seguridad que se localiza sobre la carretera federal 01 en el municipio de Guerrero.

Durante la mencionada audiencia, el juez de control determinó como legal la detención y en la misma, el ministerio público le dio a conocer el delito que se le imputa, estableciendo que la orden de aprehensión que se giró en su contra es por el delito de abuso sexual en agravio de su hijastra.

La defensa de Guadalupe “N” solicitó la duplicidad del término constitucional, situación por la cual el juez de la causa determinó que la audiencia de vinculación se desarrollará el próximo jueves 04 de marzo del año en curso; por lo que citó a las partes involucradas a las 09:30 horas.

Cabe mencionar que, debido al tipo de delito que se le imputó al detenido, considerado uno delito grave, el juez de la causa otorgó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; por lo que Guadalupe “N” fue enviado al centro penitenciario para varones de Piedras Negras.

La detención de Guadalupe “N” deriva de la denuncia presentada el pasado jueves 26 de febrero del año en curso, cuando una menor de 15 años y su madre; acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del estado en la región norte I, para presentar una denuncia en su contra por el delito de abuso sexual.

Cabe señalar que, en la mencionada denuncia la menor dio a conocer que su padrastro intento violarla en varias ocasiones en su domicilio que se localiza en la colonia Lázaro Cárdenas; además de señalar que había guardado silencio sobre lo que ocurría porque fue amenazada por su presunto agresor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...