David Monreal se registra como candidato a gubernatura de Zacatecas, El Siglo de Torreón
10 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

David Monreal se registra como candidato a gubernatura de Zacatecas

Aseguró que cumplía con todos los requisitos que respaldan su solicitud de registro

EL UNIVERSAL
ZACATECAS, Zac., lunes 01 de marzo 2021, actualizada 3:44 pm

Enlace copiado

David Monreal solicitó este lunes su registro ante el órgano electoral local como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza) para buscar la gubernatura de Zacatecas en las próximas elecciones del 6 de junio.

En su registro ante los consejeros, David Monreal aseguró que cumplía con todos los requisitos que respaldan su solicitud de registro y mencionó que: "vengo a entregarle también confianza a este órgano electoral para llevar a cabo una jornada electoral que dé muestra de que los zacatecanos queremos paz, seguridad y el progreso de Zacatecas".

Por su parte, el consejero presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, informó que este es el primer registro de un proceso electoral crucial y se comprometió a dar trato equitativo en igualdad a todos los demás aspirantes que acudan a solicitar su registro para garantizar "la confianza expresada en nosotros la honraremos porque la voluntad de la ley jamás se tuerce, ni se deja de cumplir".

Aseguró que se realizará una revisión acuciosa de la documentación entregada por David Monreal y a más tardar el 3 de abril se tendrán condiciones para resolver la procedencia del registro.

Posteriormente, en un mensaje a simpatizantes y medios de comunicación, David Monreal Ávila celebró que los sectores sociales del estado hayan atendido a su llamado a la comunión social, "lo que nos obliga a dar lo mejor de sí, para que Zacatecas sea ejemplo de grandeza".

En el evento estuvo acompañado por los representantes de los cuatro institutos políticos que integran la coalición: el diputado federal Alfredo Femat (PT); Susana Rodríguez, (PVEM); Mariano Lara (Nueva Alianza), y la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Adela Piña Bernal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...