Cuenco chino comprado por menos de mil pesos, podría valer millones, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Cuenco chino comprado por menos de mil pesos, podría valer millones

Data del siglo XV

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
ESTADOS UNIDOS, lunes 01 de marzo 2021, actualizada 11:59 am

Enlace copiado

Una persona que compró un cuenco chino por 35 dólares, 720 pesos, en Connecticut, Estados Unidos, podría ganar millones por él, dado que el objeto data del siglo XV.

La casa de subastas Sotheby's, en Nueva York, ha determinado que la pieza podría ser subastada hasta por medio millón de dólares, 10 millones de pesos, informa la CNN.

El artefacto mide unos 15 centímetros de diámetro, está hecho de porcelana y presenta ilustraciones de varios tipos de flores en color azul sobre un fondo blanco. Se le conoce como 'cuenco de loto', debido a su semejanza con el capullo de ese tipo de flor.

Según expertos, fue elaborado durante la dinastía Ming, específicamente durante el gobierno del emperador Yongle, entre los años 1403 y 1424. "El emperador Yongle realmente promovió la importancia artística de la porcelana", dijo Angela McAteer, directora del departamento de arte chino de Sotheby's.

McAteer añade que no sabe cómo esta reliquia fue a parar a un puesto de venta casero en New Haven, donde lo adquirió el actual propietario.

Hay en existencia seis cuencos similares que se encuentran resguardados en instituciones como el Museo Nacional del Palacio, en Taipéi, o el Museo Británico, en Londres.

Sotheby's mantiene en confidencialidad la identidad del propietario del cuenco y la subasta se realizará el próximo 17 de marzo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...