México registró 78 homicidios dolosos al día durante febrero, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

México registró 78 homicidios dolosos al día durante febrero

En total hubo dos mil 206 víctimas, según el Gobierno federal

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 01 de marzo 2021, actualizada 10:01 am

Enlace copiado

Dos mil 206 víctimas de homicidio doloso se registraron en febrero, un promedio de 78 al día, según el reporte diario del gobierno federal.

El mes pasado, con sólo 28 días, tuvo un cierre violento al acumular 270 asesinatos los días viernes, sábado y domingo, en conjunto, principalmente en Guanajuato, Estado de México, Jalisco y Michoacán.

De acuerdo con el informe, elaborado por el gabinete de seguridad federal, el sábado pasado hubo 101 asesinatos en el país; fue la primera vez que se rebasaron las 100 víctimas en este año.

En tanto, el domingo sumaron 89 muertes violentas, de las cuales 22 fueron en el Estado de México, que registró la segunda cantidad más alta de víctimas para un día en una entidad.

El 7 de enero pasado, Guanajuato acumuló 23 asesinatos en 24 horas.

El 27, 8 y 28 fueron los días más violentos en febrero, con 101 y 89 muertes intencionales, respectivamente.

De acuerdo con el informe, que todos los días se le entrega al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la reunión de gabinete de seguridad, Guanajuato, Estado de México, Jalisco y Michoacán fueron las entidades con más víctimas de homicidio doloso el mes de febrero.

El sábado pasado un grupo armado asesinó a 11 personas en el municipio de Tonalá, Jalisco, de la zona metropolitana de Guadalajara.

Las estadísticas del conteo diario del gabinete de seguridad federal presentan una subestimación de entre 15% y 17% con respecto a las que publica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el día 20 de cada mes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...