Se suman 25 gobernadores al Acuerdo por la Democracia, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se suman 25 gobernadores al Acuerdo Nacional por la Democracia

López Obrador espera la adhesión de más mandatarios

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS
TORREÓN, COAH, lunes 01 de marzo 2021, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, tras presentarse el Quién es quién en los precios de los combustibles, así como los avances en obras prioritarias del Gobierno federal, el mandatario celebró que ya son 25 los gobernadores que se han adherido a su Acuerdo Nacional por la Democracia para no interferir en las próximas elecciones.

Según López Obrador, es probable que se unan más mandatarios estatales.

El Ejecutivo federal aprovechó para dar lectura a la carta que envió a los gobernadores. Señaló que la ciudadanía debe elegir quién debe representarlos y que hay condiciones históricas inmejorables para "establecer de una vez por todas un verdadero estado democrático… no más fraude electoral". 

López Obrador destacó que hay voluntad política en la Presidencia de la República para hacer valer la democracia, "de lo contrario, no se avanza". 

Destacó que los delitos electorales ya son considerados como delitos graves y se castiga con cárcel, sin derecho a fianza, además de que se tiene a la Fiscalía Electoral. 

Una vez que concluya la firma del acuerdo, dijo el presidente, se enviará el documento a la Fiscalía Electoral para dejar constancia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...