Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Destinarán 5 mdp a cada Pueblo Mágico de Coahuila

En total se asignarán 35 millones de pesos a los siete municipios 'mágicos'

Parras de la Fuente es uno de los Pueblos Mágicos más visitados del estado de Coahuila.

Parras de la Fuente es uno de los Pueblos Mágicos más visitados del estado de Coahuila.

RENÉ ARELLANO

Para 2021, el Estado de Coahuila destinará 35 millones de pesos a los Pueblos Mágicos de la entidad; los recursos se repartirán de manera equitativa, por lo que a cada uno se le entregarán 5 millones.

"De entrada traemos cinco millones de pesos para cada Pueblo Mágico", explicó Azucena Ramos, titular de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila.

Durante su reciente visita al municipio de Piedras Negras, Ramos también dio a conocer que trabajan en preparar todo lo necesario para cuando se realice la evaluación para mantener la denominación de Pueblo Mágico.

Recordó que las evaluaciones se hacen año con año y este no será la excepción, por lo que continúan sumando esfuerzos para seguir avanzando; también señaló que en el mes de abril se darán a conocer los lineamientos de dicha evaluación.

La funcionaria señaló que algunos de los Pueblos Mágicos son elegidos para evaluar y no se sabe a cuáles seleccionarán, por ello alistan la documentación de los siete pueblos.

"Se ha trabajado de manera permanente. Nunca hemos dejado de trabajar en ese sentido y es uno de nuestros ejes en la secretaría; por supuesto que es fortalecimiento de los Pueblos Mágicos que tiene que ver no solamente con la Secretaría de Turismo, sino con otras secretarías y también con otros municipios", dijo Ramos.

La funcionaria aseguró que por el momento no contemplan proponer a algún otro municipio para obtener la citada denominación, pues aseguró que quieren fortalecer los siete ya existentes, pues Coahuila es la entidad del norte con mayor número de Pueblos Mágicos.

Y es que, conformé a lo dado a conocer por Ramos, durante el presente año son cuatro los ejes sobre los cuales trabajará este año con la finalidad de fortalecer el sector turístico.

Los ejes son el fortalecimiento de los siete Pueblos Mágicos, la reactivación de eventos, la capacitación y la promoción turística.

La titular también recordó que las restricciones que se impusieron para prevenir contagios de COVID-19, significaron un golpe muy fuerte para el sector turístico, pues se registraron pérdidas por alrededor de tres mil millones de pesos.

Sin embargo, recordó que con los eventos que se pudieron reactivar prácticamente a finales del año pasado, se logró una derrama económica de 80 millones de pesos.

"Tendremos que seguir trabajando en esto y tenemos que seguir haciendo protocolos específicos para cada uno de los eventos que se vayan realizando y que de esta forma empecemos a reactivar la economía", concluyó Ramos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Pueblo Mágico Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Parras de la Fuente es uno de los Pueblos Mágicos más visitados del estado de Coahuila.

Clasificados

ID: 1847955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx