'Hay 3 mil 200 presos en penales de Coahuila; 222 tienen comorbilidades', El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

'Hay 3 mil 200 presos en penales de Coahuila; 222 tienen comorbilidades'

Un total de 51 son personas mayores de 60 años

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, sábado 27 de febrero 2021, actualizada 4:49 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila contabiliza tres mil 200 personas privadas de su libertad (PPL como se les denomina) en los diferentes centros penitenciarios de la entidad y de los cuales, 222 cuentan con alguna comorbilidad.

Sonia Villarreal Pérez, titular de la mencionada dependencia estatal, dio a conocer las mencionadas cifras tras ser cuestionada sobre la existencia de algún plan de vacunación contra el COVID-19 para los internos de los cinco centros penitenciarios que operan en la entidad.

La funcionaria estatal detalló que, de las 222 personas privadas de su libertad que cuentan con alguna comorbilidad, un total de 51 son personas mayores de 60 años; mientras que los 171 restantes corresponden a personas menores de 60 años, pero que también presentan alguna comorbilidad

Villarreal Pérez señaló que hace aproximadamente tres semanas le fue requerida dicha información, por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal; sin embargo, desde entonces a la fecha no ha tenido respuesta alguna sobre si contemplan o no la vacunación contra el Coronavirus de las PPL en Coahuila.

"Para que ellos pudieran, más o menos visualizar en un contexto a todo el país, donde ellos pudieran definir cuántas vacunas iban necesitar. Hasta allí nos hemos quedado, nosotros pasamos la información. No hemos tenido respuesta, para saber si van a otorgarlas o no", precisó la titular de la SSP del Estado de Coahuila.

Cabe recordar que, actualmente son cinco los centros penitenciarios que operan en la entidad y se distribuyen de la siguiente manera: Piedras Negras con dos penales, uno para varones y otro para mujeres; Saltillo con dos centros penitenciarios, varonil y femenil; y en Torreón, que es únicamente para varones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...