Destinarán 5 millones de pesos para cada Pueblo Mágico en Coahuila, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Destinarán 5 millones de pesos para cada Pueblo Mágico en Coahuila

Se establece que la bolsa total es de 35 millones de pesos

RENÉ ARELLANO/ EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, sábado 27 de febrero 2021, actualizada 4:28 pm

Enlace copiado

De entrada, traemos cinco millones de pesos para cada Pueblo Mágico en temas que tiene que ver con la permanencia directamente", fue lo que manifestó Lucía Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila.

Lo anterior, tras cuestionarle sobre el recurso que se tiene destinado para apoyar a los siete Pueblos Mágicos con los que cuenta actualmente el estado de Coahuila; con lo que se establece que la bolsa total es de 35 millones de pesos.

Durante su reciente visita al municipio de Piedras Negras, Ramos Ramos también dio a conocer que trabajan en preparar todo lo necesario para cuando se lleve a cabo la evaluación para mantener la denominación de Pueblo Mágico.

Recordó que las evaluaciones se hacen año con año y está no será la excepción, por lo que siguen sumando esfuerzo a para seguir avanzando; además de señalar que en el mes de abril se dan a conocer los lineamientos de la evaluación de la denominación de Pueblos Mágicos en el país.

1401979.jpeg

La Secretaría de Turismo y pueblos Mágicos señaló que, algunos de los Pueblos Mágicos son elegidos para evaluar y, no se sabe a cuál elegirán, por ello la preparación de la documentación en caso de si les toca.

"Se ha trabajado de manera permanente, nunca hemos dejado de trabajar en ese sentido y uno de nuestros ejes en la secretaría; por supuesto que es fortalecimiento de los Pueblos Mágicos; que tiene que ver, no solamente con la secretaria de turismo sino con otras secretarías, también con los municipios", dijo Ramos Ramos.

La funcionaria estatal aseguró que por el momento o contemplan proponer ningún otro municipio para obtener la citada denominación, pues aseguró que quieren fortalecer los siete pueblos mágicos; pues Coahuila es el Estado del norte con mayor número de Pueblos Mágicos.

En México existen 132 Pueblos Mágicos, de los cuales siete de ellos se ubican en el estado de Coahuila

Arteaga

Candela

Cuatro Ciénegas

Guerrero

Múzquiz

Parras de la Fuente

Viesca

Fuente: Secretaría de Turismo Federal

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...