Fenómeno de Luna Nieve se podrá apreciar este sábado, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Fenómeno de Luna Nieve se podrá apreciar este sábado

Recibe el nombre por las antiguas prácticas de caza de los nativos americanos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 27 de febrero 2021, actualizada 2:41 pm

Enlace copiado

Este sábado 27 de febrero podrás aprecias la Luna de Nieve.

Este evento astronómico recibe su nombre de las antiguas prácticas de caza de los nativos americanos. Al tratarse de la segunda Luna llena del año, esta solía coincidir con la temporada más fría del año.

Los calendarios de caza de animales solían regirse por las fases lunares. Al tratarse de la época con temperaturas más bajas, la posibilidad de encontrar alimento, es por eso que también se le conoce como la Luna de la hambruna.

Cada 19 años, febrero se queda sin su Luna de Nieve; a ese fenómeno se le conoce como Luna Negra.

Al tratarse de una Luna llena, su visualización es muy sencilla, sin embargo, un telescopio siempre te permitirá apreciar sus detalles. De acuerdo al pronóstico del clima se espera una noche despejada, por lo que no sería problema poder admirar la Luna.

El fenómeno astronómico lo podrás apreciar desde las 18:41, hora en la que iniciará la noche, hasta las 6:56 del domingo, de acuerdo al sitio web especializado Time and Date.

TIP EXTRA: Si te gusta madrugar y cuentas con un telescopio en la madurgada del domingo 28 también estará visible Mercurio, exactamente a las 5:27 de la mañana, al igual que Venus, planeta que se verá hasta las 6:40 a.m. O si es que eres más nocturno, Marte se podrá oberservar hasta las 0:17 del domingo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...