Pide Moreira explicar plan de energía en Coahuila, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Pide Moreira explicar plan de energía en Coahuila

Lo anterior a causa de los 'apagones' registrados en el estado

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, sábado 27 de febrero 2021, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

El diputado priista, Álvaro Moreira, pidió que se dé a conocer el plan de inversiones y abastecimiento de energía en el país. Lo anterior a causa de los "apagones" registrados en Coahuila.

El exhorto se dirige a la Secretaría de Energía para que de a conocer los proyectos de inversión, las estrategias y acciones que se instrumentan para brindar la autosuficiencia de energía al país, que le permita hacer frente a las necesidades de consumo y el desarrollo de un mercado competitivo. Además el abasto de gas natural para prevenir afectaciones al sistema eléctrico nacional.

Fue el pasado 15 de febrero que 4.8 millones de mexicanos despertaron sin luz en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

De acuerdo a información de la Comisión Federal de Electricidad horas más tarde se presentó un nuevo corte que impactó a 5.9 millones de usuarios en 23 entidades del país.

"Estas pausas en la prestación del servicio de luz continuaron presentándose al siguiente día de forma aleatoria y rotativa, por instrucciones del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), con el propósito de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional", indicó.

El legislador explicó que de acuerdo al comunicado oficial emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la interrupción en el suministro fue provocada por fallas ajenas a la institución, siendo la principal causa las bajas temperaturas en Texas, lo que afectó la importación de gas natural a México ante el congelamiento de ductos y yacimientos.

Sin embargo el pasado 28 de diciembre del año 2020, un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional afectó el suministro eléctrico a 10.3 millones de usuarios en entidades como Estado de México, Nuevo León, Hidalgo, Jalisco, Sinaloa, Yucatán, Tamaulipas, Coahuila y Veracruz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...